Testimonio Alumni: “A 20 años de haber estudiado en el IPVG, me encuentro con un Instituto renovado, grande, espacioso y con una importante red de contactos”
Vicky Fierro estudió Ingeniería (E) Administración en nuestro Instituto, egresando en el año 2004. Hoy, a 20 años de ese hito, regresó a su alma mater para recibir el reconocimiento Alumni Destacado en la categoría Desempeño Laboral.
Tras egresar del INSUCO, comenzó como practicante de contabilidad en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, lugar en que se quedó trabajando tras terminar su práctica. Es ahí donde se dio la opción de ocupar el puesto de Jefe Administrativo, pero su título no se acomodaba al perfil del cargo, por lo que decidió volver a estudiar.
“Quise estudiar auditoría, pero justo ese año la Universidad de Concepción cerró el plan vespertino y yo necesitaba seguir trabajando. Me puse a averiguar y el IP Virginio Gómez tenía una carrera que se adecuaba perfecto a lo que yo necesitaba para seguir avanzando en mi vida profesional: Ingeniería (E) Administración”.
Al ser funcionaria de la UdeC, Vicky pudo estudiar becada en nuestro Instituto, lo que no estuvo exento de sacrificios. “Soy de Tomé, así que tenía que viajar de lunes a viernes para trabajar en la Universidad y después venir al Instituto a mis clases, que, en ese tiempo, eran de lunes a viernes. Fue agotador, pero valió la pena”, afirmó.
Actualmente, Vicky es la Jefa Administrativa de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción y está a cargo de todo lo relacionado con gestión y planificación administrativa, recursos humanos, finanzas y servicios de la Facultad, la cual cuenta con cinco edificios y siete departamentos.
Su desempeño en dicho cargo la hizo merecedora del reconocimiento Alumni Destacado, en la categoría Desempeño Laboral, pues en su lugar de trabajo ha sido premiada en dos oportunidades con la distinción “Jefa Administrativa Destacada”, premio otorgado por la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad de Concepción, lo que evidencia el desempeño que Vicky ha mantenido a lo largo de los años.
Tras volver al Instituto para recibir este reconocimiento, Vicky destacó cómo ha crecido su casa de estudio. “A 20 años de haber estudiado en el IPVG, me encuentro con un Instituto renovado, grande, espacioso y con una importante red de contactos. Veo que sigue siendo una excelente institución con el respaldo de la UdeC, donde se potencia el trabajo en equipo, liderazgo y alientan a seguir formándose profesionalmente”, finalizó.