"No soy bueno o buena para esto"; "no soy capaz de hacerlo"; "es muy difícil para mí", son algunas de las frases que forman parte de las creencias limitantes y que más de alguna vez han paralizado a alguien. Cómo trabajarlas y saber de qué manera enfrentarlas, fue el objetivo principal del taller realizado por María Aurora Riffo, Coordinadora de Biblioteca de la sede Chillán, Magíster en Coaching y Gestión Estratégica del Cambio. 

"Pensar negativamente sobre lo que somos o lo que somos capaces de hacer, es algo que le pasa a muchas personas. Las creencias son parte de nuestra vida y pueden ser personales, sociales o culturales.  Éstas nos hablan de la percepción que tenemos de nosotros mismos y del entorno", manifestó Riffo.

Asimismo, la relatora explicó que cuando son negativas, estas actuan de forma limitante, ya que impiden que las personas se desenvuelvan correctamente, por lo tanto se deben trabajar y vencer en pos de la consecución de los objetivos de cada uno.

Durante la actividad, se conversó con el público asistente y se realizaron ejercicios prácticos para identificar dichas creencias y superarlas.

La jornada culminó con el mensaje de que la necesidad de cambiar la percepción y comportamientos para obtener resultados distintos, sólo depende de cada uno.