Con el objetivo de entregar herramientas para enfrentar el sobreendeudamiento, la oficina de Asuntos Estudiantiles de la sede Chillán organizó una charla a cargo del expositor, Javier Bethencourt, profesional contador de la Superintendencia de insolvencia y re emprendimiento (Superir) de Ñuble.

El Director de sede, Mauricio López Muñoz, evaluó como muy productiva la actividad, señalando que “a pesar de que la comunidad estudiantil es joven, información de cómo enfrentar una situación de deuda descontrolada es de gran ayuda. Aunque esperamos esto no les suceda, a veces es inevitable, por ello es mejor tener o conocer herramientas de ayuda. Es en este contexto que como Institución queremos ser un aporte entregando el acceso a la mayor información posible” afirmó.

A la actividad, asistieron principalmente alumnos de la carrera de administración, quienes también conocieron conceptos como reorganización y liquidación de activos, procedimientos judiciales que tienen por objetivo apoyar a empresas deudoras en el proceso de su cierre. Asimismo, se dio foco a contenido sobre alternativas que tienen las personas que presentan insolvencia en su estado financiero.