Cada año, el Instituto Profesional Virginio Gómez, junto a otras casas de estudios superiores, se alinea con el Servicio de Impuestos Internos para apoyar el proceso de operación renta. Acción que el SII reconoce con la entrega de diplomas a los estudiantes que voluntariamente adhieren a esta actividad, con el objetivo de prestar un servicio comunitario.

Este año, los y las estudiantes de las carreras de auditoría y TNS en Contabilidad y Legislación Tributaria del IPVG fueron premiados con un diploma por su colaboración realizada durante el mes de abril, apoyando a los contribuyentes de segunda categoría y personas naturales en su declaración de impuestos. Actividad que se enmarca en las acciones destinadas a poner en práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas de legislación tributaria y, al mismo tiempo, ayudan a la comunidad.

Además del Instituto Profesional Virginio Gómez, en esta ocasión participaron la Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bio, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Duoc UC, Inacap, Subercaseux, Aiep y Santo Tomas.