Seminario sobre Comercio Digital mostró alternativas de internacionalización
Con una alta concurrencia se realizó el Seminario de "Comercio Digital: Alternativas de Internacionalización de Productos”. Actividad organizada por el Instituto Profesional Virginio Gómez junto a ProChile y la Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción.
El encuentro tuvo por objetivo dar a conocer el e-commerce como una vía para exportar productos y servicios desde la región del Biobío. Potenciando la economía de los pequeños y medianos empresarios de la zona.
La actividad fue presidida por Cristian Véjar, vicerrector académico del Instituto Virginio Gómez, quien comentó que actualmente la casa de estudios se encuentra desarrollando proyectos asociados al comercio y emprendimiento, a través de la creación de un centro de innovación y emprendimiento, cuyo objetivo es apoyar las Pymes de las regiones de Ñuble y Biobío.
Beatriz Millán, directora Ejecutiva de IncubaUdeC, señaló que “el rol de la incubadora está pensado en que nosotros apoyamos emprendimiento dinámico, donde se usan tecnologías y el conocimiento de las personas es clave para diferenciarse, en este mercado cada vez más competitivo. Hoy no podemos pensar que nuestro mercado es solo Chile, sabemos que es a nivel global”.
Por otro lado, Ramón Paredes, ejecutivo regional de ProChile Bío Bío, se refirió a su participación en el seminario “la idea es difundir el rol de ProChile a nivel regional y nacional, cuál es el apoyo que brindamos al sector exportador, poniendo el foco en nuestro programa Exporta Digital que consiste en apoyar a las empresas a que exporten a través de plataformas digitales”.
Otra de las participantes en el seminario fue Ester Millahueique, fundadora de Millaray Cosmética Natural Ancestral, quien dio a conocer su experiencia como emprendedora y comentó que “la idea era mostrar que hoy es posible salir desde la región, y que lo que se viene al 100% es la validación de todo lo que es comercio digital, desde las redes sociales a todas las plataformas que existan para poder vender tu producto más allá de nuestras fronteras”.