Temáticas sobre perspectiva de género, descentralización y ley de compras públicas fueron abordadas en el Seminario Desafíos de la Administración Pública, organizado por la Escuela de Negocios y Tecnología del Instituto Profesional Virginio Gómez y su carrera de TNS en Administración Pública online.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de destacados relatores, quienes, gracias a la plataforma online, pudieron participar desde distintas zonas del país. Es el caso de Brian Chales, administrador público UdeC, Mg en Gobierno y Políticas Públicas, quien abordó la descentralización del poder central, los cambios faltantes y cómo se visualiza el funcionamiento de las regiones con los cambios anunciados para mayo.

Isabel Rodríguez, Administradora Pública, Mg. en Política y Gobierno y especializada en enfoque de género, tocó un tema relevante en cuanto a la modernización del funcionamiento del Estado y los cambios que se han aplicado para aumentar la participación de las mujeres en cargos de alta administración pública. En tanto, Carla Castro, también profesional de la administración pública con magister en Política y Gobierno fue la encargada de profundizar en las actualizaciones de los procesos de compras públicas, los cuales se ajustan a nuevos reglamentos orientados a responder a las exigencias de la Ley de Transparencia.

Al final de las presentaciones se dio un espacio de conversación en la que los relatores dieron respuesta a las interrogantes de los asistentes, quienes pertenecían a diferentes instituciones públicas, además de colaboradores y estudiantes del IPVG.