En el marco del trabajo inclusivo continuo del Departamento de Apoyo al Estudiante, se desarrolló la capacitación en lengua de señas, que aspira a difundir la cultura perteneciente a la comunidad sorda en el el instituto y a nivel comunitario.

La aspiración inclusiva, es de carácter institucional, por tanto, incluye la actividad homóloga en las dos sedes, más casa central. Cabe destacar que el valor de la diversidad, compete a la misión y visión actual, sin embargo, el acercamiento a la comunidad sorda se había realizado hace años, durante el último egreso de diseñadores gráficos. En ese grupo, estaba Eduardo Pérez, el primer alumno que utilizó ese idioma para comunicarse. Este año, en paralelo a la instrucción de la planta docente y administrativa, lo hacía con ex alumnos y alumnos.

Cabe señalar, que la Carrera de TNS Diferencial en conjunto a Vinculación con el Medio, habían apostado a este desafío a fines del 2018, con un alumno como instructor. En la oportunidad, la convocatoria fue abierta a la comunidad y constituyó el primer curso certificado. 

Se pretende, continuar con estas acciones de carácter institucional, promoviendo la inclusión en  la Educación Superior.