Con la presencia de autoridades regionales y académicas, docentes, alumnos, exalumnos, invitados especiales y funcionarios de la familia virginiana, la sede Chillán festejó este miércoles sus 30 años de existencia.

En la oportunidad el Rector del Instituto, René Lagos Cuitiño  destacó la necesidad de que la Institución continúe aportando al desarrollo y crecimiento del país. “Nos gustaría por ejemplo aportar con un granito de arena a las soluciones de ciertas situaciones que están aconteciendo, como por ejemplo en la serie de situaciones ambientales que se están dando en diversos lugares y que nos afectan de una u otra forma a todos nosotros y tenemos que pensar en las generaciones que vienen también”.

Tras las palabras de Rector, se hizo entrega de distinciones a representantes de empresas que han colaborado en el crecimiento del Instituto y también al exalumno Jerson Cárcamo, quien egresó hace 4 años de la carrera de Contador Auditor, mención Finanzas y Gestión Tributaria y quien actualmente es el Jefe Administrativo del Centro Logístico Bío Bío. “Este cumpleaños demuestra que las cosas se han hecho bien, demuestra madurez en los pasos y decisiones que se han ido tomando en pos de mantener la mejora continua en cada una de las carreras que se dictan, poniendo énfasis en un sello especial y que nos distingue, que es formar un profesional integral entre lo valórico y lo técnico, que permita proyectarnos con seguridad y certeza hacia el futuro”, puntualizó.

Finalmente, el director de sede Mauricio López, agradeció a quienes asistieron a este evento. “Agradecer a las más de 100 organizaciones y empresas que año a año, nos colaboran a través de convenios, con centros de práctica o desarrollo de trabajos colaborativos. Agradecer a las autoridades regionales, provinciales y municipales, que nos permiten a través de sus organizaciones acceder al desarrollo de alumnos, aportando en la formación. Agradecer a los directivos, a los representantes de los trabajadores, a los docentes y en especial a la comunidad estudiantil, por haber elegido nuestra casa de estudio, como institución, para poder perfeccionarse y con ello forjar las herramientas que le permitan mejorar su calidad de vida, mirar nuevos horizontes o emprender nuevos desafíos”.