En el marco de la política de vinculación con el medio impulsada por el Instituto Profesional Virginio Gómez, el pasado 7 de julio se realizó un nuevo encuentro empresarial organizado por la carrera de Técnico en Educación de Párvulos en la sede Los Ángeles.

A la actividad asistieron Mariza Muñoz, directora del jardín Infantil Las Tranqueras (VTF); Patricia Burgos, directora de la sala cuna y jardín Infantil Piolín; Carla Pacheco, directora del Jardín infantil Mi Caracolito; Magaly Morales, educadora de la sala cuna y jardín infantil Villa Las Américas (VTF), Alejandra Améstica, directora (s) del jardín infantil Presidente Kennedy (JUNJ)I y  Marcela Torres, directora de la sala cuna y jardín infantil Universitaria (VTF).

En la oportunidad las seis expertas analizaron el quehacer de la carrera y desempeño de las alumnas, tanto dentro como fuera del aula, destacando fortalezas y sugiriendo acciones de mejora para el beneficio de la realización de prácticas profesionales.

Durante la reunión se abordaron temas como el proceso acreditación institucional y el proyecto educativo que contempla el Instituto. Asimismo se evaluó la malla curricular y los talleres de práctica. En este sentido las asistentes destacaron el sello académico que se les entrega a las estudiantes, lo cual se vincula a las asignaturas teóricas que incluye la malla y que se complementan con el contenido práctico.

La organización estuvo a cargo de Claudia Acuña, coordinadora de la unidad de e Vinculación con el Medio de la sede angelina y la jefa de carrera de Técnico en Educación de Párvulos, Lorena Pedernera.