El pasado 25 de agosto se realizó una charla de socialización sobre el Proyecto de Inclusión (DVG1501) que impulsa el Instituto Profesional Virginio Gómez. Actividad organizada por el Departamento de Apoyo al Estudiante y que se dio cita en el auditorio de la sede Los Ángeles.

La actividad reunió a 10 participantes, entre ellos representantes Rodrigo Mosquera, de Santo Tomás; Brunilda Ghilardoni de Mall Plaza Los Ángeles. Asimismo asistió Juan Antonio Rebolledo de Desafío Levantemos Chile, Pedro Ramírez, gerente CIDERE Biobío; Fernando Illanes, jefe de Asuntos Públicos de Colbún; Gisella Vergara, coordinadora Responsabilidad Social CIDERE, Claudia Pérez, encargada de comunicaciones de CIDERE y Loretto Contreras, ganadora premio Responsabilidad Social de CIDERE.

El objetivo del Proyecto de Inclusión es facilitar el acceso, permanencia, titulación e inserción laboral de estudiantes en situación de discapacidad, mediante la instalación de una cultura institucional de inclusión. De esta forma se busca favorecer el aprendizaje significativo y desarrollo de competencias de estudiantes en situación de discapacidad, a través de adaptaciones curriculares e incorporación de recursos y metodologías que permitan atender necesidades específicas.

Victoria Aravena, coordinadora del Departamento de Apoyo al estudiante en sede Los Ángeles y Rodrigo Guerrero, representante del Virginio Gómez en la mesa CIDERE Biobío (Corporación Industrial para el Desarrollo Regional), fueron los encargados de dictar la charla informativa. Actividad que tuvo por objetivo dar a conocer a empresas e instituciones públicas y privadas la importancia de la inserción laboral de los estudiantes con capacidades diferentes, a través del desarrollo de un programa que genere una cultura institucional de inclusión.