Una extensa jornada de reuniones y recorridos por las instalaciones de la sede Los Ángeles del Instituto Profesional Virginio Gómez realizaron el rector Dr. Rolando Hernández Mellado y la Vicerrectora, Claudia Mora Méndez, quienes fueron acompañados por la directora de sede, Lorena Ríos Sánchez, en la primera visita oficial desde que asumieran las nuevas autoridades.

Durante la jornada sostuvieron una serie de encuentros de trabajo, tanto con la planta funcionaria y de jefes de carrera, como también con la dirección del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción.

En la reunión realizada con los funcionarios y jefes de carrera, el rector Dr. Rolando Hernández Mellado, dio a conocer la información entregada a la Comisión Nacional de Acreditación que apuntaba, principalmente, al desarrollo sustentable de la institución y que, finalmente, la hizo merecedora de 4 años de acreditación, lo que permitiría acceder a la gratuidad a sus futuros estudiantes.

La Vicerrectora del IPVG destacó el trabajo de toda la institución para el logro de esta importante certificación, que implicó intensas jornadas de trabajo de todos los funcionarios y en especial del área académica del instituto.

De la misma forma, la primera autoridad de la institución resaltó que el proyecto educativo apunta a la pertinencia del futuro técnico profesional.

“No tan sólo nos concentramos en la formación curricular, sino también estamos permanentemente evaluando el entorno, a través de reuniones colaborativas con las empresas, firmando alianzas con el sector, trabajando codo a codo con quienes emplearán a nuestros alumnos " señaló el Rector de IPVG.

Finalmente, se realizó una importante reunión con la directora del campus Los Ángeles de la UdeC, Helen Díaz Páez, donde se afirmaron las bases para un trabajo en conjunto en el ámbito académico con la finalidad de estudiar las alternativas de articulaciones pertinentes y posibles, en coherencia con la Universidad de Concepción, destacando el acuerdo ya existente de reconocimiento de aprendizajes que sostienen ambas casas para las tituladas de TNS en Educación Diferencial.