En el contexto del Plan de Mejora Institucional se realizó la recepción del Edificio de Biblioteca de la Sede Los Ángeles del Instituto Profesional Virginio Gómez. El proyecto contempló la remodelación del espacio de biblioteca, oficina de docentes, jefes de carrera y espacios de estudio, además del segundo piso con salas de clases, inversión que superó los 542 millones de pesos.

Dentro de las mejoras realizadas, también se consideró la instalación de un ascensor para implementar la accesibilidad universal, para las personas con movilidad reducida. Lo que permitirá subir al segundo nivel en forma rápida y expedita.

La entrega de las obras fue encabezada por el rector del IPVG, Dr. René Lagos Cuitiño, acompañado por la directora de Sede, Lorena Ríos Sánchez. 

 “Es grato estar en un lugar que se ve seguro que tiene climatización, aire acondicionado y mucho mejor iluminación y que sin duda va a mejorar las condiciones de habitabilidad y confortabilidad de las personas que trabajan en este lugar como  jefes de carrera y docentes, como también  a nuestros estudiantes ofreciendo un servicio de calidad  como parte del proceso de mejora continua de la institución. En lo personal, conozco esta sede desde el año 2001, ya que impartí clases de física, y definitivamente el cambio es notable”, afirmó la máxima autoridad del IPVG, Dr. René Lagos. 

Junto a las obras que significaron una intervención de 954 m2, se implementaron mejoras en el sistema eléctrico de todo el edificio, reemplazándolo completamente, a lo que se sumó la climatización completa del inmueble, incorporando tanto aire acondicionado como radiadores de calor para cada sala de clases y espacios de la biblioteca.

La Directora de la Sede Angelina, Lorena Ríos, comentó que “estamos muy contentos porque se ha recepcionado este edificio que se remozó completamente y  con  acceso universal, lo que mejorará notablemente la calidad de vida de la comunidad educativa”, finalizó.

El proyecto  de remodelación del edificio de biblioteca corresponde a la etapa 3 de las mejoras en infraestructura de la sede de Los Ángeles. En la etapa 1 y 2, se realizaron reparaciones en el edificio de administración, edificio pabellón 100, 200 y 300 de aulas, mejoramiento climatización salas de clases, habilitación sala del estudiante y mejoras en las circulaciones peatonales abiertas incorporando los lineamientos definidos  en la Ley de Accesibilidad Universal. Se intervinieron 3.836 M2, con una inversión de 872 millones de pesos.