Considerando la inclusión como uno de los pilares de nuestro instituto, ayer, la Escuela Especial Llollinco, plantel orientado a las necesidades educativas especiales, recibió la donación por parte del jefe de carrera de Ingeniería y TNS en Construcción, Antonio Ruz, de una “Casita de Muñecas” construida por los estudiantes y destinadas a  actividades de esparcimiento y entretención de los escolares. 

Este aporte llega a un establecimiento que cuenta, entre otras cosas, con certificación de medio ambiente, donde poseen un invernadero y una pequeña granja educativa con conejos y gallinas. La escuela es dirigida por Fernando Muñoz, quien ha logrado posisionarla como una alternativa educacional de excelencia y muy especial.

Una segunda donación fue para el Jardín Infantil y Sala Cuna Las Mariposas, perteneciente a Integra, y que atiende a más de 156 alumnos en situación vulnerable grado 6, del sector Diagonal Las Termas de Chillán.

Los niños atendidos allí forman parte de una zona que se destaca por la vulnerabilidad social de las familias y donde cada semana es una nueva experiencia de aprendizaje para niños y educadores.

Sobre la donación, el jefe de carrera, Antonio Ruz, manifestó que, “para nosotros como institución este tipo de actividades hace que, como alumnos y como docentes, sintamos que estamos haciendo algo por los demás. Hay que ver la cara de los niños cuando reciben estas casitas, son niños con capacidades especiales y con problemas de vulnerabilidad, por lo que para ellos esto es algo importante, porque a través de ellas pueden educar y aprender de manera distinta”, puntualizó Ruz.