Con mucho entusiasmo el equipo del programa IPCFT 2030 presentó los lineamientos y objetivos estratégicos que contiene la Fase IIIB de esta iniciativa, ante la comunidad de la sede Los Ángeles del Instituto Profesional Virginio Gómez. 

Esta actividad contó con la presencia del Director de sede, Jorge Villablanca, la Directora de Vinculación con el Medio, Sibyla Epp, jefes de carrera, coordinadores de departamento y docentes invitados a participar en la nueva fase del proyecto.

“Todas las empresas y las universidades del mundo se están encaminando al emprendimiento e innovación como un elemento distintivo en su entrega y gestión, por eso creo que es fundamental lo que hoy en día estamos haciendo, al poder incorporar en nuestros procesos educativos y paralelo a la formación curricular. Creo que va a ser una gran experiencia para nuestros alumnos, ya sea los que están participando por primera vez como aquellos también que van en una etapa de maduración para poder perfeccionar los mismos”, mencionó al respecto Villablanca.

Asimismo, el docente de la sede de Los Ángeles, Paolo Castillo, quien ha sido mentor en las dos versiones de los Desafíos Industriales 2030, declaró que “la adjudicación de esta cuarta etapa es bastante interesante, con este nuevo equipo de expertos para llevar más allá los desafíos que ya se habían planteado en las versiones anteriores”, manifestó. 

Cabe destacar que la casa de estudios logró adjudicarse por cuarta vez consecutiva el proyecto IPCFT 2030 y ahora desarrollará la Fase IIIB, que tiene como objetivo: robustecer y profundizar la cultura de la innovación, la transferencia tecnológica y el emprendimiento en el proceso de formación de técnicos y profesionales, a través de la vinculación permanente con el entorno pertinente y significativo.