Una nueva sesión de la Mesa de Comercio Exterior de  la región del Biobío se realizó hoy en al sede Concepción del Virginio Gómez, que contó con la participación de actores del sector público, privado y representantes de diferentes instituciones de educación superior.

La iniciativa surgió hace 11 años con el objetivo de promover el desarrollo del comercio exterior y además diagnosticar las dificultades y deficiencias del proceso exportador. Buscando optimizar y estandarizar llas etapas  con el propósito de aumentar la productividad.

Claudio Cid, director regional del Servicio Nacional de Aduanas y presidente de la Mesa de Comercio Exterior en la región del Biobío, destacó la importancia de la participación del Instituto Profesional Virginio Gómez en esta actividad.  Dijo que existen temas de interés que deben ser desarrollados y conocidos por los estudiantes, y que de esta forma se van generando instancias de participación, para eventualmente, desarrollar tesis y estudios que vayan en la búsqueda de mejores alternativas para desarrollar el comercio exterior.

Por su parte, Víctor Riffo, director de la Escuela de Administración e Informática del Virginio Gómez, afirmó que es  relevante saber cómo está la contingencia actualmete  en temas que son afines al área. Por lo tanto, saber  cuáles son las necesidades del mercado y hacia dónde va, es una información importante para orientar  las carreras que se imparten en la institución.