Más de 600 estudiantes recibieron sus títulos profesionales en tres ceremonias que se llevaron a cabo el pasado 16 de octubre en el Teatro Municipal de Los Ángeles.

Las ceremonias fueron presididas por la vicerrectora de la casa de estudios, Ivette Chassin-Truber, quien hizo entrega de los premios de excelencia académica a los estudiantes que se destacaron en el transcurso de sus carreras.

En las solemnes la secretaría académica del Instituto Profesional Virginio Gómez, María Eugenia Silva, dedicó algunas palabras a los recién egresados a nombre del rector, Dr. René Lagos. “Estar ocupando un asiento en este teatro es sinónimo de victoria, tanto de ustedes como de sus familias. Victoria de alumnos y alumnas que lograron superar todas las barreras y que transitaron por un camino complejo, como lo es la construcción del conocimiento inherente a una profesión. Logrando el desarrollo de aquellas competencias que los harán valorados en el mundo del trabajo”.

Por otro lado la secretaría académica se refirió a la formación de los recién titulados. “Todas las intenciones pedagógicas que desarrollamos se enmarcaron en un querer obrar de la mejor manera, para garantizar una formación justa y de calidad. Hoy les digo que estamos orgullosos de sus logros y creemos que el sello formativo que han logrado se evidenciará en el futuro desempeño profesional de cada uno de ustedes”, enfatizó María Eugenia Silva.

Cabe mencionar, además, que en cada una de las solemnes ceremonias participaron autoridades institucionales, jefes de carrera, docentes, padres y apoderados e invitados especiales de los nuevos profesionales, pertenecientes a las escuelas Tecnológica Industrial, Salud y Educación, Administración e Informática, Construcción y Prevención Riesgos.