Como una forma de reforzar los conocimientos y habilidades de los docentes en herramientas y aplicaciones disponibles para la realización de clases y evaluaciones online, el Departamento de Vinculación con el Medio de la sede Los Ángeles del Instituto Virginio Gómez, desarrolló un taller de Técnicas Didácticas y Herramientas Digitales para profesores de liceos en convenio con el Instituto.

En la oportunidad, los docentes de los diferentes liceos invitados a esta actividad pudieron aprender, o profundizar sus conocimientos, sobre diversas  aplicaciones online, que les permitirá reforzar la realización de clases y evaluaciones.

Durante el taller, impartido por los profesionales de la sede Los Ángeles Morelia Salvo y Rodrigo Guerrero, que contó con trabajos prácticos que le permitieron incorporar más fácilmente lo aprendido, los profesores se mostraron entusiasmados y agradecidos de la oportunidad de incorporar nuevas herramientas digitales.

Para Carmen Claudia Acuña, coordinadora del Departamento de Vinculación con el Medio de la sede Los Ángeles, a través de este taller “se buscó apoyar la labor que hacen hoy día los educadores y las educadoras en las distintas instancias educativas. Sabemos los elementos que hoy se requieren y que es bueno fortalecerlos para mejorar los resultados de enseñanza aprendizaje que tenemos en las aulas virtuales”, finalizó.