Con el afán de crear un espacio de desarrollo para las casas de estudios se creó la Mesa de Educación Superior de la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles, cuyo objetivo es integrar la mirada de la educación para el desarrollo de un área crucial en el desarrollo regional.

En este contexto asumió la presidencia del espacio Maximiliano Rojas, jefe de carrera del área Construcción del Instituto Profesional Virginio Gómez Sede Los Ángeles.  Cabe mencionar que la Mesa de Educación Superior, además, está compuesta por empresas de la provincia.

Gerardo Godoy, actual presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles se mostró muy esperanzado que al fin esta iniciativa se haya concretado. “Es importante que nos juntemos y le demos forma a esta Mesa de Educación, que tantas ganas hemos tenido de formar. Yo quiero invitarlos a que se sumen, es importante que las Instituciones de Educación Superior estén unidas. Es relevante sumar esfuerzos para encaminarnos en la dirección correcta, dentro de nuestro quehacer”, señaló.

Igualmente, Maximiliano Rojas señaló que estar a la cabeza de esta mesa es un indicador positivo del aporte que ha entregado el Instituto Profesional Virginio Gómez, por más de 30 años a través de los cientos de profesionales que hoy forman parte de importantes empresas, proyectando un sello institucional que los diferencia en el sector productivo.

Finalmente, Rojas explicó en detalle el accionar de este órgano colaborativo. “Los lineamientos principales se asocian al fortalecimiento de los procesos formativos mediante la alternancia con la empresa, disponer de nuevos espacios para prácticas profesionales, generar una vinculación fuerte y permanente con los liceos técnico profesionales a través de articulaciones sistematizadas, la valorización de la formación técnica y la mejora del ingreso temprano al mundo laboral. Por otra parte, se pretende responder a las necesidades de capacitación y formación de nuevos técnicos que sepan responder a las demandas del sector productivo dentro del territorio” concluyó.