Carlos Méndez, Coordinador del Liceo Pencopolitano, visitó la Casa Central del Instituto Profesional Virginio Gómez. En la oportunidad, fue recibido por Germán Sanhueza, Director de la Escuela de Administración e Informática, junto a Erika Ávila, Jefa de Carreras Área de Administración del IPVG. La actividad, tuvo por objetivo coordinar acciones de vinculación en forma conjunta, que vayan en directo beneficio de los estudiantes.

En la instancia, el área de Logística Marítimo Portuaria del IPVG hizo entrega de materiales, como maquetas a escala de embarcaciones con características de flotación real, maquetas de conteiner y planisferios para apoyar el conocimiento de rutas comerciales a nivel mundial,  insumos que serán destinados a implementar la sala didáctica del Liceo Pencopolitano, establecimiento que dicta la carrera técnica de Operador Portuario.

A la vez, y palpando las condiciones de apertura que se entregan en el Plan Paso a Paso del MINSAL, ya se vislumbra retomar acciones como visitas y orientación a estudiantes, charlas de capacitación docente y clases magistrales, entre otras.