En medio de una de las emergencias sanitarias más graves a nivel mundial, que afecta también a nuestro país, el Instituto Profesional Virginio Gómez realizó acciones preventivas frente al Covid-19, en sus tres sedes, a modo de reforzar las medidas de suspensión de actividades académicas y administrativas para minimizar las posibilidades de contagio de este virus.

Para Valeria Urrizola, Prevencionista de Riesgos del Instituto, “todas las acciones que se han tomado apuntan directamente a la seguridad y protección de la salud de nuestros guardias, auxiliares, turnos éticos y para tener las condiciones adecuadas en caso de que alguno de nuestros funcionarios requiera ingresar a las instalaciones por material, equipos o información, entre otros”, señaló.

Dentro de las acciones preventivas se realizó una completa sanitización de las sedes de Chillán, Los Ángeles y Concepción en las que, a la vez, se instalaron dispensadores de alcohol gel. A la vez, y como protección del personal que desarrolla turno éticos en el instituto se entregaron mascarillas, guantes e instructivos de prevención, incluyendo a las empresas contratistas que puedan estar en operación.

Sin bien aún se desconoce cómo será la evolución de esta pandemia en el país, ya se están barajando alternativas necesarias para el momento en que se retome la normalidad. “Estamos trabajando en un plan para cuando se reinicien las actividades administrativas y académicas, en donde estamos evaluando las diferentes actividades, la potencial exposición frente al virus y las medidas de control más acordes para evitar posibles contagios”, enfatizó Urrizola.

Por ahora, se mantienen las actividades a través de teletrabajo, con el fin de que cada colaborador permanezca en su casa y pueda realizar la cuarentena correctamente, aportando a esta batalla contra un virus, que en el peor de los escenarios, puede llegar a ser mortal.