En el marco de la celebración del Día de la Educación Técnico Profesional en la Región de Ñuble, el Instituto Profesional Virginio Gómez formalizó el addendum de articulación con el Liceo Bicentenario de Excelencia de Trehuaco, que permitirá a los alumnos de este último acceder con beneficios al IPVG.

Raúl Espejo, alcalde de Trehuaco, manifestó en esta oportunidad la importancia de estas alianzas que permiten que los estudiantes de su localidad puedan acceder a estudios superiores. “Somos una pequeña comuna que con mucho esfuerzo luchamos para salir adelante, pero se puede gracias a estas asociaciones", enfatizó. 

A la ceremonia asistió el Director de sede Chillán, Mauricio López; el Jefe de Carrera del Área de Administración Norberto Hernández y la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Ximena Merino, quiénes fueron recibidos por el Alcalde, Raúl Espejo; el Director del Daem de Trehuaco, Mario Escobar; la jefa Técnica del Daem, Natalia Riquelme, y el Director del Liceo Bicentenario de Excelencia de Trehuaco,  Alexie Torres, entre otras autoridades locales.

El addendum de articulación está dirigido a la convalidación de asignaturas de los alumnos del Liceo Bicentenario de Trehuaco hacia las carreras de TNS en Administración, TNS en Recursos Humanos y TNS en Administración del Instituto Profesional Virginio Gómez.