El primer borrador denominado “Informe Preliminar”, finalizado el 17 de enero, contiene el análisis de todas las áreas-dimensiones-criterios que la CNA ha definido en sus Pautas de Evaluación de Acreditación Institucional. 

La información del documento fue recogida a través del trabajo sistemático que realizaron los Comités de Área y de la información entregada por las distintas unidades durante el 2019. 

El informe da cuenta del Proceso de Autoevaluación Institucional que busca mostrar de manera muy clara y explícita que el IPVG cuenta con políticas y mecanismos de aseguramiento de calidad, los cuales permiten cumplir la misión institucional, a través de la implementación sistemática de dichos mecanismos. De esta forma se evidencian resultados significativos en concordancia con los propósitos institucionales, demostrando la capacidad de hacer ajustes y cambios para mejorar la calidad dentro del Instituto Profesional Virginio Gómez.

Claudia Mora, Directora de Desarrollo Institucional, señaló que “una vez que se envíe el informe a la CNA -antes del 14 de abril- en un plazo entre 40 y 70 días hábiles, se realizará la visita de pares evaluadores definidos por la Comisión Nacional de Acreditación. 

El documento final se dará a conocer a fines de marzo, periodo donde se realizará un trabajo con la comunidad educativa, para que todos conozcan la información y así comience la fase de socialización y preparación para la visita de pares evaluadores.