Una nueva generación de egresadas y egresados, bajo el sello de calidad del Instituto Profesional Virginio Gómez, recibió sus títulos profesionales en dos solemnes ceremonias que se llevaron a cabo en el Teatro Municipal de Los Ángeles. Acto oficial que representa la culminación del proceso formativo en la educación superior de las y los estudiantes, junto con el inicio de una nueva etapa en sus vidas. 

La ceremonia fue presidida por la Directora de la Corporación Educacional Virginio Gómez, Carol Cid Cid; por el Rector del IP Virginio Gómez, Adelio Matamala Vásquez; la Vicerrectora Académica, Glenda Pettinelli Cifuentes y la Directora de la Sede Los Ángeles, Sandra Castro Toledo. 

Para la Directora del IP Virginio Gómez Sede Los Ángeles, Sandra Castro Toledo, las y nuevos técnicos-profesionales serán protagonistas de los desafíos que se avecinan. “Confiamos en que las herramientas adquiridas durante estos años, les permitirá enfrentarse a los constantes cambios en las tecnologías, donde el compromiso con la sociedad, el desarrollo sustentable, el respeto y la calidad son fundamentales para el progreso del país”, comentó. 

En las ceremonias, además, se reconocieron a 20 tituladas y titulados con el premio de Excelencia Académica Dr. Virginio Gómez González. Entre las distinguidas estuvo la egresada de Técnico Nivel Superior en Enfermería, Javiera Bascur, quien gracias a su logro pudo articular sus estudios con la Universidad de Concepción (UdeC).

“Hoy me encuentro estudiando Enfermería en la UdeC aquí en Los Ángeles, por haber sido el primer lugar de mi carrera. El Instituto es un excelente lugar para formarse profesionalmente, el apoyo de los profesores, el acompañamiento de todos quienes trabajan aquí te hace sentir que estás en una segunda casa y eso te permite esforzarte al máximo para lograr tus objetivos”, destacó Javiera Bascur. 

Del mismo modo, César Mella, egresado de Técnico en Construcción, jornada Vespertina, valoró la “comprensión que siempre hubo por parte de los docentes con quienes compatibilizamos los estudios con el trabajo. No fue fácil, entre compañeros nos ayudamos mucho, pero saber que además podíamos contar con el apoyo del Instituto para sobrellevar los tiempos y así cumplir con ambas responsabilidades, nos alentó a seguir adelante por nuestros sueños”. 

Actualmente, el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, con presencia en las regiones de Biobío y Ñuble, cuenta con más de 38.000 tituladas y titulados, en sus 35 años formando técnicos y profesionales.