Para potenciar la participación de mujeres en STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y también disminuir las brechas de género en áreas altamente masculinizadas, el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, entregará una beca de descuento en el arancel de todas sus carreras y programas de continuidad de estudios que pertenecen a dicha categoría. 

La rectora del IPVG, Claudia Mora Méndez, destacó que “si bien en los últimos años ha existido un aumento de mujeres que optan por carreras STEM, sólo es una cifra cercana al 35%. Por lo tanto, tenemos la oportunidad de hacer de nuestra sociedad un lugar más justo y equitativo, con acciones que vayan en beneficio de alivianar el costo de una carrera. Como institución, ese es uno de los desafíos que nos planteamos y que concretamos con la entrega de esta beca”, expresó. 

El beneficio es descuento directo al valor del arancel, del 30% para estudiantes que cursaron una carrera técnica previamente en la casa de estudios, y del 20% para alumnas matriculadas por primera vez. 

Cabe destacar que el IP Virginio Gómez tiene 25 carreras del área STEM como parte de su oferta académica 2024, en el ámbito de la mecánica, construcción, electricidad, logística, química, negocios y tecnología. Además, de su más reciente carrera en modalidad 100% online, Ingeniería Industrial. 

Conoce como acceder a este beneficio en el siguiente link: Beca Mujeres en Ingeniería