Como ya es tradición, el Instituto Profesional Virginio Gómez nuevamente entregará asesorías gratuitas a las y los contribuyentes, de segunda categoría, que deban realizar su declaración de renta este 2024. Para ello, en cada una de sus instalaciones se habilitarán espacios de atención para recibir a la comunidad. 

Yazna Calisto, jefa de carrera de las áreas de Administración y Auditoría de la casa de estudios, explicó que “este año el Servicio de Impuestos Internos incorporó la declaración de propiedades en arriendo, si es que hay dos o más propiedades a nombre de la persona y si efectivamente se están utilizando para uso habitacional, eso se puede informar y declarar. Cualquier duda sobre este proceso, estaremos disponibles en nuestras tres sedes para ayudar y orientar a las y los contribuyentes”. Además, agregó que “quienes realicen su declaración entre el 2 y 8 de este mes recibirán su devolución de impuestos el 26 de abril”, señaló. 

Las asesorías gratuitas son realizadas por estudiantes de la Escuela de Negocios y Tecnología del Instituto, junto a sus docentes. Harold Sáez, alumno de Auditoría, destacó la oportunidad de ayudar a quienes no conozcan el procedimiento de la Operación Renta. “Es una gran instancia para conocer y aprender más sobre este importante proceso, que es fundamental para mi área profesional”, comentó. 

Marjorie Cabrera, fue una de las contribuyentes que llegó hasta el Instituto para realizar su declaración de renta. “Me enteré por redes sociales de la atención, así que decidí venir porque siempre una tiene dudas de algunos procedimientos. Me ayudaron a comprender mejor el trámite”, dijo. 

Cabe mencionar que cada año el Instituto contribuye junto al SII en el proceso de la Operación Renta, como parte de su programa Desarrollo Social y Comunidades de la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación. En el cual participan estudiantes y docentes del área de Administración y Auditoría. 

Los horarios de atención por sede son los siguientes:

Casa Central: martes y miércoles, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, en el hall del primer piso. 

Sede Los Ángeles: lunes a viernes, desde las 09:00 y 13:00 horas en laboratorio de Empresa Simulada.

Sede Chillán: todos los martes de abril, desde 09:00 a 13:00 horas, en el hall principal.