El Instituto Profesional Virginio Gómez, en su sede Los Ángeles, agregó alrededor de 170 m² de construcción, de los cuales 51 de ellos corresponden a la mejora y ampliación del salón del estudiante. Además, se levantaron dos talleres, uno de soldadura de 67 m² y un taller de hormigones con 52 m², con una inversión total  aproximada de 76 millones de pesos.

Las obras permitirán aumentar la capacidad de atención de los estudiantes, ya que se contará con más puestos de trabajo y mejores equipos. También, se ha construido el taller de hormigones, el cual permitirá a la Escuela de Construcción, Prevención de Riesgos y Medioambiente albergar los instrumentos necesarios para hacer pruebas de hormigón y medir su resistencia.

Es así que, para el director de la sede, Jorge Villablanca “estas mejoras en la infraestructura permitirán brindar una educación de mayor calidad y así poder fidelizar a los estudiantes, ya que, junto a ellos y a nuestros docentes, que son nuestro foco educativo, buscamos continuar siendo el instituto profesional más elegido de la región del Biobío”.

Por otra parte, se ha renovado por completo el salón del estudiante, en el que se podrán realizar actividades extraprogramáticas como talleres de yoga, gimnasia y juegos de mesa. Asimismo, se trasladará el Departamento de Asuntos Estudiantiles a la Sala del Estudiante para establecer una relación más directa y efectiva con los estudiantes.

Cabe destacar que estas obras estarán operativas a fines de mayo y se han ejecutado en respuesta a la exitosa convocatoria de nuevos estudiantes para el año 2023.