El inicio del año académico en el Instituto Profesional Virginio Gómez dio un salto hacia un ambiente más deportivo. Y es que para dar la bienvenida a las y los estudiantes, la casa de estudios tendrá la presentación del gimnasta nacional Tomás González, quien dará una charla motivacional a la comunidad estudiantil. 

Claudia Mora Méndez, rectora del IPVG, enfatizó en la importancia de abrir espacios de compartir de manera saludable en la comunidad estudiantil. “Comenzar el año académico con una serie de actividades deportivas nos parece una excelente forma de integración, sobre todo para los y las estudiantes que ingresan a primer año en nuestro Instituto. El deporte es un excelente complemento y es por eso que en esta ocasión invitamos a Tomás González para transmitir los valores, los beneficios y la motivación que se consiguen cuando incorporas la actividad física en tu diario vivir”, dijo. 

La presentación del gimnasta más reconocido del país tendrá cita el día 12 de marzo a las 10:00 horas en sede Chillán, a las 18:00 horas en sede Los Ángeles y al día siguiente, 13 de marzo, en Concepción a las 11:00 horas.

Además, las actividades de bienvenida en el IPVG no terminan ahí. También se prepararon las Olimpiadas de Integración Estudiantil para las y los estudiantes en cinco diferentes disciplinas; Futbolito, Básquetbol, Voleibol, Tenis de mesa y Ajedrez (en categorías masculina y femenina). 

“Para un mejor desarrollo y participación de la comunidad estudiantil, hemos planificado realizar nuestras olimpiadas deportivas, como una actividad de bienvenida durante el mes de marzo. De esta forma, buscamos fortalecer la integración entre estudiantes de primer año y de cursos superiores”, comentó Pilar Cisterna, directora de Desarrollo Estudiantil. 

Los encuentros deportivos se desarrollarán del 18 al 21 de marzo en todas las sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez y la premiación se realizará el viernes 22.