Con el objetivo de establecer  relaciones de cooperación y colaboración, el Instituto Profesional Virginio Gómez y el Servicio de Impuestos Internos, SII, firmaron un Convenio de Apoyo Interinstitucional en materias de prácticas profesionales. Esta actividad de llevó a cabo en las dependencias del Instituto en Concepción,  el pasado 20 de mayo.

El rector de la casa de estudios, Claudio Sáez, junto a la directora regional del Servicio de Impuestos Internos,  Teresa Conejeros, firmaron este acuerdo que busca ser un aporte para las prácticas de los alumnos de la carrera de Auditoría. 

Además participaron autoridades de la sede el vicerrector académico, René Lagos, la secretaria académica, Viviania Tallia¸ la directora de escuela de Administración e Informática, Paola Pecchi y la jefa de carrera Auditoría, Yasna Calisto junto a docentes de la carrera.

Por parte del Servicio de Impuestos Internos asistieron el jefe de Plataforma de Atención, Cristián Gómez, el jefe departamento de Administración,  Alejandro Bustos y el jefe de Información y Asistencia, Adolfo Millán.

Se destaca que esta iniciativa se da en el debate actual sobre la reforma tributaria, lo que ayudará que los estudiantes se impregnen  in situ de este proyecto de ley, ver su evolución y puesta en marcha en el país.