El IP Virginio Gómez a través de su Dirección de Aseguramiento de la Calidad busca fortalecer la gestión institucional a través de la revisión de los principales procesos para mejorar y entregar una formación de calidad a los estudiantes de las regiones de Biobío y Ñuble.

En este contexto, el Instituto inició a su proceso de autoevaluación, con un lanzamiento en sus tres sedes, Concepción, Los Ángeles y Chillán, y para el cual se ha diseñado una metodología participativa que incorpora a las diferentes direcciones, departamentos, unidades e informantes claves. Lo anterior, con la finalidad de alcanzar una acreditación de excelencia. 

Marisol Lermanda, directora de Aseguramiento de la Calidad, comentó que el trabajo será la “revisión del diagnóstico del Plan de Mejora del proceso de acreditación anterior para avanzar en las debilidades detectadas por la comisión acreditadora en aquel entonces. Luego, se establecerán diferentes comités para guiar el trabajo, lo que involucrará la representación y participación de cada área con actividades de sociabilización, levantamiento de información, entre otros aspectos”, explicó. 

Cabe destacar que este proceso dio a conocer las diferentes dimensiones de acreditación que se trabajarán, incorporando una nueva área que es la de Vinculación con el medio, Investigación, Creación e Innovación.