Con el objetivo de incentivar el emprendimiento y conocer las distintas líneas de financiamiento para desarrollar una idea de negocio, Incuba UdeC dictó una charla gratuita en el Instituto Profesional Virginio Gómez Sede Chillán.

La actividad fue organizada por la Escuela de Administración e Informática y el Departamento de Vinculación con el Medio contó con la participación de empresarios de la provincia, titulados y estudiantes.

La primera parte de la charla estuvo a cargo de Oscar Sánchez, ejecutivo de negocios IncubaUdeC, quien presentó los distintos fondos a los que se pueden acceder, indicando los plazos y montos de los subsidios para iniciar un nuevo negocio.

Emilio Hernández, coordinador del programa LevelUp, fue el encargado de explicar el concurso Level Up organizado por IncubaUdeC. Instancia que busca apoyar a emprendedores con ideas de negocio. El programa permite fortalecer los proyectos accediendo a acompañamiento y vinculación con la industria.

Por último Camila Espinoza, coordinadora de Genimus, contó cómo se gestó la idea de lanzar una prótesis de mano de control cerebral y muscular. Además relató cómo fue fabricada con tecnología de impresión 3D y que tras lograr el prototipo, se adjudicaron el fondo programa Regional de Apoyo al Emprendimiento PRAE de Fomento Biobío.