En el marco del proceso de articulación académica que mantiene el  Instituto Profesional Virginio Gómez con la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, campus Los Ángeles, el pasado 10 de julio se reunieron los estudiantes de último año de la carrera de Técnico en Educación Diferencial, sede Los Ángeles, junto al equipo del Departamento de Asuntos estudiantiles de la UdeC con el objetivo de informar sobre el ingreso especial a la carrera profesional de Educación Diferencial.

La exposición  fue guiada por la delegación de la Universidad  de Concepción, campus Los Ángeles, y presidida por Lorena Antileo, subdirectora académica. Igualmente asistieron Constanza Castillo, encargada de becas y créditos y  Xena Godoy, jefa carrera de Educación Diferencial, UdeC. La actividad  fue dirigida por Claudia Murua, jefe carrera de Técnico en Educación Diferencial de la sede angelina.

Actualmente son 5 los cupos disponibles para los estudiantes del Virginio Gómez que deseen continuar sus estudios en la Universidad de Concepción. Para ello deben cumplir con los siguientesrequisitos: estar en posesión del título de Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial,tener un promedio de notas ponderado por los créditos igual o superior a 80 puntos y no haberreprobado ninguna asignatura. Asimismo los alumnos tendrán un plazo máximo de un año parapresentar su ficha de postulación, contando desde la fecha de otorgamiento del título profesional.

Los jóvenes que estén interesados en postular deberán acercarse a Claudia Murua, jefa de carrera de Técnico en Educación Diferencial en el Instituto Profesional Virginio Gómez y tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para completar la ficha con sus antecedentes personales.