Historias para todas las edades se vivieron en la Semana del Libro IPVG
La conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se vivió toda la semana, desde el 25 de abril, en el Instituto Profesional Virginio Gómez, ocasión en que el Departamento de Biblioteca organizó diversas actividades, para todos los públicos, con el objetivo de destacar y acercar a la comunidad al mundo de las letras.
Esta fecha de conmemoración, declarada por la UNESCO en 1995, motivó la ambientación de espacios y el despliegue de diversas actividades abiertas que, inclusive, permitieron la vinculación con jardines infantiles para disfrutar de la puesta en escena de Cuentacuentos, realizado con la colaboración de la carrera de TNS en Educación de Párvulos.
En este contexto, un grupo de estudiantes, junto a su jefa de carrera Rosa Bravo, llegó hasta el jardín infantil “Semillas” de Chillán, para llevar la magia de los cuentos a cerca de 30 niños y niñas. En tanto, en la sede Los Ángeles del IPVG se asoció con el jardín “Mi Caracolito” e infantes del Centro de Estimulación Temprana “Antú” quienes pudieron disfrutar de cuentacuentos en instalaciones del instituto, instancia guiada por la jefa de carrera de TNS Educación de Párvulos de la sede, Lorena Pedernera, junto a sus estudiantes.
En casa central se realizó una actividad interactiva donde participaron 26 alumnos de pre-kínder y kínder del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, en la que colaboraron estudiantes de la carrera de TNS Educación de Párvulos junto a su jefa de carrera, Alejandra Caamaño, y la docente Mónica Sepúlveda, a quienes se unió la Directora de la Escuela de Salud y Educación, Lieselotte Grau.
Para Daniela Navarrete, Jefa del Departamento de Biblioteca, esta instancia “fue posible gracias a la gestión y colaboración de varios funcionarios del instituto, quienes colaboraron en distintas tareas durante todas las jornadas. Fue un trabajo en equipo que, finalmente, fue disfrutado por todos y todas”, comentó.
Además de las jornadas de cuentacuentos, se invitó a la comunidad virginiana a “recomendar su libro favorito”, se incentivó la lectura con “Cita a ciegas con un libro” y se lanzó el 2° Concurso de Virginio en 100 palabras.