Veinte horas durante enero fue el tiempo que se extendió el curso de Lengua de Señas que desarrolló el Departamento de Apoyo al Estudiante a través de su línea de trabajo de Inclusión y que se organizó para la planta docente y administrativa de la sede Chillán.

La actividad fue altamente valorada por los participantes como la profesora de Inglés y orientadora, Andrea Martínez, quien manifestó que, “el curso nos enseñó a cómo comunicarnos con personas que son sordas y que se expresan a través de la legua de señas. Ahora nos sentimos incluidos en la discapacidad auditiva, ya que podremos romper la barrera de no poder comunicarnos con estudiantes sordos”.

La relevancia de esta capacitación reside en que la Lengua de Señas Chilena ha sido reconocida como medio de comunicación natural de la comunidad sorda por la Ley 20.422 en su artículo 26.

El curso tuvo como objetivo que los participantes conocieran la cultura sorda, para lo cual uno de sus aprendizajes fue practicar el alfabeto dactilológico.