El curso contempló contenidos que permitieron a los asistentes conocer cómo crear y editar una hoja de cálculo, seleccionar múltiples celdas, usar una plantilla, formato de celdas, entre otras materias.

Germán Miranda, Ingeniero de Soporte y docente a cargo del taller, indicó que “el curso constó de 22 horas de clases y el objetivo fue que los asistentes aprendieran a usar Excel desde lo más básico, desde crear una planilla hasta el nivel intermedio”.  Destacó  que el nivel de los asistentes fue muy bueno y eso ayudó bastante al desarrollo del taller.

Por su parte Daniel Montes, asistente de Registro Académico, quien participó en el curso indicó “que se esté implementando este taller es muy bueno para nosotros como profesionales, ya que nos sirve para desempeñarnos de mejor forma en nuestra función. Creo que nos servirá para tener mayor eficiencia y eficacia para resolver las dudas y organizar de mejor manera nuestros tiempos”. Agregó que para ellos es muy importante que la institución se preocupe de la capacitación del personal porque permite un mayor desarrollo profesional.

Otra de las participantes fue Patricia Elizalde, secretaría de rectoría, comentó que en un principio no sentía mucha motivación por la realización del taller. Sin embargo, con el paso de las semanas y gracias a las clases prácticas comenzó a gustarle cada vez más. “Terminé con una nota 6,3 así que estoy contenta y también agradecida por la forma en que nos enseñó el profesor Germán. La verdad es que las clases fueron muy lúdicas y entretenidas”.