La creatividad se potencia, cuando el propósito es común. Y así lo era. La convocatoria fue realizada por Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción y el interés fue compartido, por los enfoques de cada carrera. 

Con certificados como "Soy una estrella", niños y niñas se fotografiaron en una mini pasarela y fondo Print, mientras las alumnas de TNS Diferencial, aplaudían y facilitaban un baúl, donde habían pañuelos, lentes de sol y sombreros. 

También hubo Ingenieros en Construcción, Cascos a disposición y un fondo de ladrillos, sellaban la experiencia de los mini constructores, mientras Salud, reanimaba y daba primeros auxilios, para luego entregar el diploma, que decía "Soy Enfermera (o)". La Escuela de Administración e Informática, creó una caja de los deseos para Santa. En ella, los niños escribían lo que más les costaba y pedían a Santa, que potenciara lo que aveces, no lograban hacer. De esta forma, administraron sus debilidades, para constituirlas en fortalezas y superación, a través de la confianza en ellos mismos, promovida por las TNS en Educación de Párvulos. Los informáticos, en tanto, realizaron su despliegue con robots, que obedecían órdenes. 

Hubo ecodiseñadoras y protagonistas de historias de títeres. Todo sucedía, paralelamente a la inauguración solemne, donde el director y las jefas de carrera de la Escuela de Salud y Educación, representaron a la Institución ante el alcalde, Director Provincial de Educación, autoridades UdeC y Concejales.