Cierre del comercio más temprano y la suspensión de varias ferias programadas para los últimos meses han mermado la actividad comercial, siendo muchos microempresarios los más afectados.

Como una forma de abrir espacios para la comercialización de productos y ayudar a las Pymes locales en sus ventas, la Escuela de Administración e Informática del instituto Profesional Virginio Gómez junto a la unidad de Innovación y Emprendimiento, Núcleo, organizaron la primera Expo Feria #IPVG.

Para Daniela Morales, y su marca Caja de Tul en la que ilustra sus propios bolsos impermeables,   esta es una buena instancia. “Por lo general me muevo siempre en los mismos círculos y la gente ya me conoce, pero aquí hay harta gente que no conocía mi trabajo. Es bonito, porque hay un montón de marcas que hacen sus diseños y arte en Concepción y no tenemos espacio para visibilizarlo”, comentó.

Con respecto a las bajas ventas que se reflejan en los índices económicos desde el estallido social de octubre, Daniela tiene una mirada distinta. “A mí me fue un poquito mejor porque la venta por Internet siguió y la gente se puso la camiseta con las pymes. Muchas de mis clientas se acordaron que yo existía y me dijeron te quiero comprar los regalos de navidad a ti. La gente está en esa onda y ojalá que siga así”, enfatizó.

En esta ocasión, fueron 30 los stands que se levantaron en el Patio del Estudiante del Instituto de la UdeC, que pudieron comercializar sus productos como artesanías, ropa y alimentos entre las 10:00 hrs. y 17:00 hrs. En tanto, la feria incluyó servicios de masaje y manicura, para relajarse en este fin de año.