Para conocer de parte de los expertos las necesidades de formación y empleabilidad que existen en la región  del Bíobío en el sector de la prevención de riesgos,  la semana pasada se realizó en la sede Concepción del Instituto Profesional Virginio Gómez un desayuno con profesionales y empresarios vinculados al área.
 
En la actividad organizada por la Escuela de Construcción y Prevención de Riesgos, participaron representantes de las empresas Edyce, ACHS, Cap Acero, Harsco Metals Minerals, Georgia Pacifik, Portuaria Cabo Froward, Puerto Lirquén, entre otras y de organizaciones tales como la Onemi.

Durante la jornada, el rector Claudio Sáez,  entregó su saludo y agradeció la presencia de los representantes de estas instituciones, porque estas jornadas de trabajo en conjunto, permite retroalimentar a la academia con las realidades constante de las empresas. Por su parte, la directora de la escuela, Lisset Molina afirmó que es necesario que educación y organizaciones trabajen en conjunto para avanzar hacia lo que hoy tienen países desarrollados.

Los expertos agradecieron esta oportunidad, pues les permite sentirse parte de la preparación de profesionales que ellos requieren en sus empresas y ver la posibilidad de capacitarse y capacitar a las personas de sus organizaciones.