Expertos y empleadores del área de Administración se reunieron con autoridades académicas sede Chillán
Representantes de la Fiscalía Ñuble, del Centro de Negocios Sercotec, Asociación gremial dueños de taxibuses de Chillán y de Agua Purificada Las Vertientes se reunieron remotamente con Mauricio López, Director del IPVG Sede Chillán, Víctor Riffo, Director Escuela de Administración e Informática, Norberto Hernández, Jefe de Carrera área de Administración y Ximena Merino, Coordinadora de Vinculación con el Medio, con el propósito de analizar las necesidades formativas de especialización y requerimientos del mercado, entre otros temas.
En la ocasión, Víctor Riffo destacó que “estas instancias nos permiten responder oportunamente a los requerimientos de los empleadores y centros de práctica, además de permitirnos conocer la realidad del mercado”, al tiempo que señaló el interés de abrir nuevas carreras que permitan satisfacer las necesidades de las empresas y servicios de la región.
Por su parte, el jefe de carrera del área de Administración, Norberto Hernández, puso énfasis en que el instituto se ha preparado desde marzo bajo este nuevo escenario de pandemia, indicando el apoyo de perfeccionamiento que han recibido los docentes del instituto para poder mantener el estándar de calidad a través de las plataformas virtuales. “Como Instituto nos hemos preocupado de la conexión de los alumnos y docentes. Para todos esta pandemia fue algo inesperado, pero dadas las condiciones de la movilización social vividas el año pasado, como Instituto contábamos con plataformas que nos permiten seguir funcionando”, especificó.
Una de las participantes de la reunión, Paola Fernández, Ingeniero Comercial del Centro de Negocios Sercotec, manifestó que “este año recibimos tres alumnos y quedamos muy satisfechos con la gestión de ellos. Son jóvenes serviciales, enfocados, responsables, con buena disposición, cooperadores y por lo mismo se integraron con facilidad y con muy buen trato para la atención de público”.
Finalmente, destacar que esta actividad organizada por Vinculación con el Medio en conjunto con el área de Administración, es un trabajo que se desarrolla periódicamente con las distintas carreras que se imparten en la sede Chillán.