Más de 300 alumnos de la sede Concepción llegaron a la charla que realizó el tenista y medallista olímpico, en la que compartió, desde su experiencia, el camino al éxito. Sacrificios, esfuerzos, penas y alegrías son parte del recorrido realizado y que buscó plasmar en los estudiantes presentes. 

Una ajetreada mañana se vivió en el Instituto Profesional Virginio Gómez de Concepción, con la visita del destacado tenista nacional y medallista olímpico Fernando González, quien a través de un recorrido por sus vivencias, conversó con los presentes acerca de los diferentes matices que se dan en el camino al éxito. Sacrificios, fracasos, esfuerzos, derrotas, victorias y alegrías son parte del relato que enmarcan la charla de uno de los más importantes deportistas nacionales. 

Concepción era la tercera parada del “bombardero de La Reina”. Anteriormente visitó las sedes de Chillán y Los Ángeles, en el marco de las actividades organizadas por el Departamento de Apoyo al Estudiante del instituto, con lo que buscan motivar a los alumnos y acompañarlos en la persecución de sus propios sueños.

“Estoy feliz por la recepción, siempre agradezco estos momentos porque me ayudan a reflexionar y entender más lo que me pasó hace algún tiempo atrás. Los aciertos y errores que uno va teniendo” señaló González y agregó que “estoy muy contento de haber llegado a tantos jóvenes que van por un sueño, que quizás tienen incertidumbres, inseguridades, que si están estudiando lo que realmente quieren…pero creo que eso es parte de lo que puedo expresarles, lo que me ocurrió a mí durante mi carrera. Tuve muchos aciertos y muchos errores. Quizás sí tuve la suerte de saber lo que quería desde muy chico y siempre trabajé para algo, pero a su vez me tuve que retirar a los 31 años. A esa edad mucha gente está empezando su vida laboral, entonces, ahí uno empieza en la búsqueda, en experimentar a seguir aprendiendo y ¿por qué no? seguir aprendiendo, día a día, de cualquier persona. 

Para el rector del Instituto Virginio Gómez, René Lagos Cuitiño, esta es una gran oportunidad. “Como institución nos enfocamos en la importancia de formar personas porque creemos que una buena persona será un buen profesional. En ese sentido, Fernando, con sus experiencias, es un excelente referente para nuestros estudiantes, para mostrar que muchas veces las cosas no salen como uno espera al primer intento, que el fracaso también es parte de la vida, pero que cuando se quiere ir tras un sueño, es necesario levantarse, con más empeño que antes, y volver a intentarlo”, enfatizó.

En esa misma línea, González hizo énfasis en que tuvo muchos entrenadores, pero el que más lo marcó no solo fue tenísticamente, si no, en su vida. “Como dice acá el instituto, formando personas. Claramente que es súper importante la parte profesional, en que se aprenden áreas teóricas y prácticas, pero eso no sirve de nada sin formar una persona. El tenis ayuda a crear esos valores, a respetar, tolerar y seguir las reglas, entonces no te sirve de nada ser el mejor profesional y no ir creciendo de la mano como persona”, comentó.  

En esta oportunidad fue muy bien recibido por los asistentes, que replicaron la alta concurrencia que vivió en las sedes, en donde los alumnos mostraron la emoción de contar con el “bombardero” en una oportunidad tan cercana. 

“Me gusta que estas instancias sean entretenidas, porque lo más importante es lo que ellos sientan. Siempre les digo, no voy a venir a solucionarle la vida a nadie, pero si hay algo que les pueda quedar para su diario vivir y para sus carreras, creo que me puedo dar por pagado”, finalizó el medallista olímpico.