Con el objetivo de dar a conocer la Ley 20.920, que establece un marco legal para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje, el pasado 19 de julio en el auditorio del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Los Ángeles, se realizó un seminario sobre esta temática.

La ley 20.920 fue promulgada el 17 de mayo de 2016 y tiene por objetivo reducir la generación de residuos en nuestro país. Fomentando el reciclaje, a través de la instauración de la responsabilidad extendida del productor y la aplicación de otros instrumentos, tales como ecodiseño, certificación, rotulación y etiquetado, sistemas de depósito y mecanismos para asegurar un manejo ambientalmente racional de residuos.

La actividad fue organizada por la Seremi de Medioambiente y el área Prevención de Riesgos del Instituto Profesional Virginio Gómez sede Los Angeles. Asimismo contó con la participación de expositores de diversas empresas de la región dedicadas al reciclaje de residuos contaminantes difíciles de degradar, tales como Hidronor, Kona Fuel SPA y Greenwalk.

Por su parte Richard Vargas, Seremi de Medioambiente en la región del Biobío, indicó que la ciudad de Los Ángeles lidera en los procesos de reciclaje por lo que incentivó a la audiencia a seguir con esta labor medioambiental.