El pasado 18 de mayo, se realizó una capacitación sobre facturación electrónica.  Evento organizado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en conjunto con la carrera de Auditoría del Instituto Profesional Virginio Gómez.

El nuevo sistema de facturación tiene por objetivo proveer de una plataforma virtual gratuita para que los contribuyentes puedan realizar algunas operaciones. La herramienta web les permite operar con facturas electrónicas y cumplir con la normativa que el SII ha establecido.

La capacitación fue dirigida por Margarita Villarroel, fiscalizadora tributaria del SII, quien explicó el funcionamiento de la plataforma web, la cual permite al contribuyente emitir y recibir documentos tributarios electrónicos, nota de crédito, guía de despacho, nota de débito, entre otras funciones.

Carolina Fierro, egresada de la carrera de Auditoría del Instituto Profesional Virginio Gómez, indicó que es “muy importante la realización de este taller, debido a que es un tema de interés, un tema contingente y que como auditores necesitamos saber, ya que en el ámbito laboral uno lo aplica constantemente”.

Yazna Calisto, jefa de carrera de Auditoría y Técnico en Administración, indicó que “es relevante que se realicen este tipo de actividades, sobre todo porque asistieron alumnos, ex alumnos y contribuyentes que son los que utilizan la facturación electrónica. Por lo que fue una excelente instancia para que resolvieran sus dudas y todos pudieran entender cómo funciona el nuevo sistema”.