Un grupo de 23 estudiantes, de 4to medio, del Liceo Técnico Bicentenario Juanita Fernández Solar dio inicio a la 2da versión del Programa de Alternancia en la sede Los Ángeles con la especialidad Químico Industrial. En esta oportunidad, el establecimiento participará por segundo año consecutivo de esta instancia.

Al respecto, el Director de sede, Jorge Villablanca, indicó que valora la iniciativa resaltando que los establecimientos educacionales han tenido un gran interés por ella.  “Este 2023 el programa se ha multiplicado, como una opción para los estudiantes de los establecimientos técnicos y profesionales, ampliando la oferta de especialidades que se imparten”.

Cabe destacar que, el Programa de Formación por Alternancia del MINEDUC es una estrategia educativa donde los estudiantes desarrollan el proceso de aprendizaje de especialidad en otros lugares, distintos al establecimiento de educación media, como empresas, instituciones de educación superior, servicios públicos u otros, durante un periodo determinado de tiempo.

Una de las estudiantes que participó de este inicio, Francisca Cofré, comparte su emoción y expectativas para este programa. “Aprenderemos nuevos contenidos sobre nuestra especialidad y los métodos para poder realizar distintas técnicas. Tengo bastantes expectativas y estoy feliz de poder tener este tipo de instancia para poder ampliar mi conocimiento”, finalizó la estudiante.

El programa de alternancia representa una favorable oportunidad para los estudiantes que participarán de ello, quienes podrán adquirir habilidades prácticas y enriquecer su formación académica. Esta instancia se consolida como una herramienta clave en formación de los futuros técnicos y profesionales de las regiones de Biobío y Ñuble.