De acuerdo a las acciones de colaboración que sostiene el Instituto Profesional Virginio Gómez con el Centro de Negocios de Sercotec Los Ángeles y el Instituto Nacional de la Juventud del Biobío, diez estudiantes emprendedores participaron de la Master Class “Ruta del Emprendedor” realizada en el hotel Four Points de la comuna.

La participación de los estudiantes de sede Los Ángeles, relacionados con el mundo del emprendimiento, ya sea con un negocio propio o una idea, fue cordinada por Francisca Morelli, del Departamento de Asuntos Estudiantiles del IPVG.

“La Dirección de Desarrollo Estudiantil está permanentemente promoviendo espacios entre nuestra institución y organizaciones que puedan aportar al perfeccionamiento de la experiencia académica, además de vincular a los estudiantes con los diferentes organismos territoriales, siguiendo una de las premisas del Instituto Profesional Virginio Gómez”, declaró Francisca Morelli.

Sergio Matamala junto a Consuelo Fuentes, ambos estudiantes de la carrera de TNS Educación Básica, se mostraron muy entusiasmados de ser invitados a la Master Class. “Nosotros tenemos emprendimientos desde hace un tiempo, de ropa reciclada y de zapatillas, por lo que este tipo de actividades nos permite ver cómo podemos progresar y seguir haciendo crecer nuestro negocio”, indicó Sergio.

Por su parte, Rodrigo Valdivia, subdirector académico del IPVG sede Los Ángeles, relevó la cooperación con las instancias de gobierno. “Nosotros tenemos convenios de colaboración, tanto con el Centro de Negocios de Sercotec como con el Instituto Nacional de la Juventud, que nos permiten sumar al quehacer académico del estudiante otras herramientas que tienen que ver con la comunicación y desarrollo personal” finalizó.