Estudiantes dictan segundo taller de computación para personas con capacidades diferentes
“Siempre nos tenemos que hacer un tiempo para ayudar a otros”, afirma Bárbara Garay, estudiante de tercer año de Ingeniería en Administración, quien que forma parte del grupo de capacidades diferentes. Curso organizado por la Casa de la Inclusión de Concepción junto al Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción.
En 2016 se realizó un proyecto piloto a petición de la Casa de la Inclusión de Concepción. Oportunidad donde un grupo de alumnos dictaron clases de computación básica, abocado especialmente en redes sociales. “Por los positivos resultados de la primera etapa, decidimos continuar en la misma línea y desarrollar un segundo curso para personas que se encuentran en situación de discapacidad”, afirma Vanessa Vallejos coordinadora de la unidad de Proyectos Solidarios del Virginio Gómez, entidad a cargo de la actividad.
Son 7 los estudiantes de diferentes carreras que se encuentran dictando el curso, donde las personas podrán conocer desde el botón de encendido del computador hasta aprender a redactar un currículum o una carta en Word. Además, los jóvenes se han propuesto como objetivo final que los participantes puedan enviar un email.
Gustavo Urrutia, es uno de los participantes del segundo taller que comenzó el pasado 28 de septiembre. Hace ocho meses que sufre problemas de movilidad, debido a que le amputaron una de sus piernas. “Llegué a la Casa de la Inclusión y ahí pregunté dentro de las actividades si había algún taller de computación, me dijeron que se iba a formar uno y que me avisarían. Luego de un par de meses me escribieron y aquí estoy, llevo tres sesiones del curso y me ha encantado”, relata.
“Los alumnos del Virginio Gómez tienen muy buena disposición ante cualquier consulta. El curso es bien didáctico y partimos de cero, casi todos los que participamos estamos en esas condiciones”, señala Gustavo. Asimismo destaca que su sueño es poder visitar páginas en internet. “Quiero navegar para estar más al tanto de lo que ocurre en el mundo”.
Cabe mencionar que el taller se realiza los días jueves en el laboratorio 301 del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción, y se extenderá hasta principios de diciembre.