En una ceremonia que se desarrolló en el Salón Mural del Gobierno Regional (GORE), el Servicio de Impuestos Interno (SII) reconoció a 33 estudiantes de la carrera de Auditoría del Virginio Gómez que participaron asistiendo a los contribuyentes durante el proceso de Operación Renta 2017.

Lo anterior, en el marco de un acuerdo bianual de colaboración entre el GORE, SII y seis casas de estudios de la región del Bibío, suscrito en marzo de 2016. En este contexto el intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, reconoció la participación de los jóvenes el pasado 25 de mayo.

En total fueron 148 estudiantes que participaron en la actividad, que tuvo por el objetivo de facilitar a los ciudadanos el proceso de Operación Renta 2017. Cabe mencionar, que el proceso se llevó a cabo durante todo el mes de abril, donde los jóvenes tuvieron que cumplir turnos diarios, logrando asistir a 26.799 personas de la región.

El intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, agradeció a las casas de estudios que participaron en la actividad. Asimismo recalcó la importancia de la realización de este proceso. “La Operación Renta junto al IVA son los dos pilares fundamentales a través de los cuales nuestro país obtiene sus ingresos, con esos recursos se pueden financiar diversos proyectos que beneficien a la comunidad. Por lo tanto los estudiantes han colaborado a que esta tarea que tiene el país se pueda realizar”.

Por su parte Yazna Calisto, jefa de carrera, indicó que “es muy importante la realización de este evento sobre todo para los estudiantes, ya que ponen en práctica sus conocimientos y al mismo tiempo ayudan a la comunidad”. En este mismo sentido Camila Decap, estudiante de cuarto año de Auditoría, indicó que ha sido “una experiencia enriquecedora, sirve para manejar de mejor forma el área tributaria. Pero al final lo que le satisface a uno es poder ayudar a la gente, ese es nuestro premio”.

Los Ángeles

El 24 de mayo pasado, se realizó la ceremonia de entrega de certificados para los 17 estudiantes de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Administración que participaron del Proceso de Operación Renta 2017. La actividad fue encabezada por Carolina Castro, coordinadora del proceso de Operación Renta del SII y Miguel Ángel Valenzuela, director del Instituto, sede Los Ángeles.

Este año el Instituto Profesional Virginio Gómez fue el único punto de atención en la Provincia de Biobío. La actividad se desarrolló desde el 3 de abril al 9 de mayo, en el Laboratorio de Empresa Simulada, donde se instalaron cinco módulos de atención. Además se contó con una sala de espera y atención numerada para los 5.464 contribuyentes de la Provincia de Biobío.