En el marco del Programa de Formación por Alternancia, 25 estudiantes del Liceo Experimental de Concepción, del área de Programación, comenzaron el módulo de “Programación y Base de Datos” el cual estará a cargo del docente Roberto Cisterna de la Escuela de Negocios y Tecnología del IP Virginio Gómez. 

Para Mauro Tempio, Director de la Escuela de Negocios y Tecnología de la casa de estudios, esta es una buena instancia para que conozcan la institución y se puedan nutrir en su desarrollo académico. “Disfruten, miren, observen, aprendan porque les falta poco para estar tocando las puertas o entrando ya de forma definitiva a la educación superior”, comentó en el inicio de la actividad.  

En tanto, Dámaris Poblete, Jefa de carrera del área Informática, compartió información valiosa sobre las opciones educativas que esperan a los estudiantes. “Las carreras de técnico analista programador e ingeniería en informática ofrecen oportunidades para expandir los horizontes profesionales. Los invito a explorar cómo la programación puede aplicarse en una variedad de campos”, puntualizó. 

La experiencia educativa forma parte del Programa de Relacionamiento con la Educación de la Dirección de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional Virginio Gómez. El programa busca acercar a los estudiantes al mundo de la educación superior y prepararlos para el futuro.

Este inicio marca un paso significativo en la educación de las y los estudiantes, quienes ahora tienen la oportunidad de adentrarse en el mundo de la programación y la tecnología con el respaldo de la casa de estudios.