Conscientes de la importancia del juego para el sano desarrollo y crecimiento de los niños en sus edades más tempranas, alumnas de la jornada vespertina de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación de Párvulos del Instituto Profesional Virginio Gómez asistieron al Hogar de Menores “Nuestra Señora de la Esperanza”, ubicado en Avenida O´Higgins 1541, donde desarrollaron diversas actividades como cantos, juegos, bailes y pinta caritas.

En este sentido, la jefe de carrera, Rosa Bravo, destacó que este tipo de instancias permite a los pequeños poner en práctica tanto sus habilidades motrices, emocionales y cognitivas. “Además, es importante destacar la importancia de la vinculación de las estudiantes con el medio, de manera que, ellas vean distintas realidades de los niños y niñas de nuestra ciudad. En este caso, al tratarse de un hogar de menores, las estudiantes dejaron aflorar sus sentimientos remarcados por su vocación y el amor a los pequeños. En nuestra carrera la educación nace desde el amor a los niños y niñas”, explicó la docente.

En la lúdica jornada participó una veintena de estudiantes quienes como parte de una actividad transversal de “Curriculum y Evaluación” coordinaron esta instancia que fue altamente valorada por la educadora Soledad Durán. “Que nuestros lactantes y preescolares tengan una tarde recreativa es súper gratificante, sobre todo considerando que los días viernes varios de ellos son visitados por sus familiares quienes también disfrutaron de las dinámicas. Para nosotros es importante sacarlos de su enfoque diario y que también puedan divertirse, porque son niños muy vulnerados”.

Finalmente, la alumna Ángela Muñoz se refirió a lo que significó para ellas desarrollar esta actividad extra programática que también busca aumentar en los niños los espacios de relación con otras personas. “Para nosotros fue una acción con sentimientos encontrados, porque fue algo que hicimos con mucha alegría y amor, ya que sabemos que son niños con situaciones complicadas, y eso es triste igual. Pero quizás, por lo mismo, estuvimos con todas mis compañeras súper comprometidas en hacer de este espacio algo significativo para ellos. De hecho, finalizamos la actividad entregándoles un diploma donde les expresamos nuestra gratitud por darnos una oportunidad de poderles colaborar”.