Como miembros de la Mesa Provincial Cardio Vascular, estudiantes de la carrera de TNS en Enfermería de la sede Chillán, estuvieron presentes con un stand en la actividad denominada Día del Ataque Cerebro Vascular, que se realizó recientemente en el Terminal María Teresa de la ciudad de Chillán.

La idea era educar e informar a los transeúntes respecto del tema, por lo que los estudiantes asistieron a algunos usuarios con tomas de presión y aplicando el hemogluco test., siendo acompañados y monitoreados en todo momento por la docente María Victoria Veloso.

En la oportunidad la jefa de carrera, Greta González puso énfasis en la importancia que tiene desarrollar este tipo de actividades para los estudiantes quienes pueden reforzar en terreno sus conocimientos. “Ellos se sienten más empoderados de su carreras y van súper dispuestos a educar a la gente sobre diversos temas, entregan dípticos, controlan los signos vitales, entre otras cosas que para ellos resultan de gran importancia para su futuro desarrollo profesional”, precisó.