El pasado 24 de noviembre se dio término al Curso Internacional de Formación de Carpinteros, dictado por el Instituto Forestal (INFOR) y la Especialidad de Carpintería de la Escuela de Oficios y Construcciones de la Industria de la Construcción de Quebec (EMOICQ), Canadá. Actividad que se dio cita en la ciudad de Los Ángeles.

El curso tuvo una duración de 120 horas y se enmarca en el proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Biobío “Capacitación para la construcción con madera en la región del Biobío”. El que tiene como fin promover y aumentar el uso de la madera como solución constructiva, aprovechando sus bondades como un material noble y de excelentes propiedades mecánicas y térmicas. En Canadá más del 95% de las construcciones son de madera, mientras que en Chile alcanza sólo el 18%.

En la oportunidad, participaron 10 estudiantes de la carrera de Técnico en Construcción, de 1er y 2do año, del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Los Ángeles. Los cupos fueron gestionados por el jefe de carrera, Maximiliano Rojas, quien además es el representante del Instituto Profesional Virginio Gómez en la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles.

En la ceremonia de cierre participaron autoridades de la comuna, entre ellos el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; la gerente de la Cámara Chilena de la Construcción, María Paz Vidal; Gonzalo Hernández y Patricio Elgueta representantes de INFOR; Daniel Lachance, Jefe del taller de la Escuela Canadiense; y Maximiliano Rojas, Jefe del área de Construcción del Virginio Gómez sede Los Ángeles.