Con el objetivo de fomentar entre los estudiantes del Instituto la solidaridad, esta semana se realizó en la sede de Chillán un encuentro con estudiantes del plantel  que organizó el grupo de alumnos que desarrollan diversos  Proyectos Solidarios del Virginio Gómez para apoyar a  la comunidad. 

En la oportunidad,  participaron  las alumnas Gabriela Correa de la carrera de Ingeniería (E) Administración, Daniela San Martín, de la carrera técnico en Enfermería, ambas representantes del Proyecto Solidario Moviéndonos por Oro Verde, Vanessa Vallejos, coordinadora de  Proyectos Solidarios del instituto; Constanza Rubilar, Romina Baeza encargadas TECHO Oro Verde y  Pablo Marinao, encargado formación y voluntariado TECHO.
 
El proyecto Moviéndonos por Oro Verde nació desde los jóvenes de la sede Chillán quienes propusieron este proyecto para trabajar con el campamento Oro Verde, de la provincia de Ñuble y que cuenta con el apoyo de la Fundación Techo.  Según informó la coordinadora de proyectos solidarios, se coordinaron las acciones para la ejecución del trabajo en alianza con la comunidad y TECHO.
 
En en la fotografía Joaquín Zambramo, Daniela San Martín, Leticia Ruiz, Catalina Villarroel, Gabriela Cortés, Maryorie Villagra, Camila Cisterna (todos alumnos VIRGINIO GOMEZ), Constanza Rubilar, Romina Baeza encargadas TECHO Oro Verde, y  Pablo Marinao, encargado Formación y Voluntariado TECHO.